Dirección General de Tráfico - Convivir con la culpa
Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida.
En verano se realiza el mayor número de desplazamientos en España (93,6 millones, según los datos de 2023), y la DGT quería concienciar sobre la responsabilidad al volante poniendo el foco en una de las prácticas más comunes y peligrosas: conducción y consumo de alcohol.
Aunque se trata de una conducta común a todas las edades, nos centramos en el target joven, menos consciente del peligro de este comportamiento.
Spots
Convivir con la culpa
Estas historias, con toques de documental y realismo mágico, nos plantean situaciones cotidianas enmarcadas en un contexto trágico: una conversación entre dos personas: responsable y víctima mortal de un siniestro vial. Pasan los años y las relaciones y tejidos familiares de los responsables se han ido deshaciendo, pero el recuerdo de las personas fallecidas sigue a su lado. Charlan y conviven de forma natural, como si fuera una persona viva, pero las heridas de las víctimas (la imagen conservada tras el accidente) nos recuerdan que se trata de una conversación entre victimario y su sentimiento de culpa.
Experiencia digital
La landing de campaña nos permite ponernos en el lugar de Cristina, una de las protagonistas, entrando en su casa. Podremos descubrir más sobre su historia y las consecuencias a través de la interacción elementos simbólicos de la escena. En uno de ellos, el móvil, se esconde otra acción especial: el usuario podrá acceder durante 24 horas a un chat de Telegram entre los dos personajes de la historia, Cristina y Lolo.
Reconocimientos
-
Club de Creativos 2024
Bronce en Estrategia / Insight
Anuario en Ideas / Servicios públicos y organismos oficiales
CRÉDITOS
Dirección creativa: Juan Silva
Equipo creativo: Aurkene de la Presa y Marina del Olmo
Productora: Republicana de Cine