PULLMANTUR
Home Aboard
O cómo destacar ante la masificación turística
Contexto
Hace años la masificación turística se convirtió en un problema en España, y la naviera Pullmantur quiso demostrar con hechos lo que la diferenciaba de las demás: la personalización. Un viajero muy frecuente de la compañía, conocido incluso por algunos tripulantes y capitanes, compartió una historia conmovedora que merecía ser contada.
ANTONIO
BENEDICO
Con 93 años y 33 cruceros a sus espaldas, era un usuario muy activo en las redes de la marca. Y así fue como llegamos a uno de sus comentarios en Facebook, donde se lamentaba por no poder viajar ese año. Su médico le había recomendado reposar en casa un tiempo por problemas de movilidad.
Si Antonio, el fan nº1 de Pullmantur, no podía salir de su domicilio, no íbamos a quedarnos de brazos cruzados. Decidimos darle una sorpresa transformando uno de nuestros camarotes, literalmente, en su casa.
Antonio en el camarote vs. Antonio en la habitación de su casa.
La idea
Así nació HOME ABOARD, una acción especial sobre la que se elaboró un documental para contar esta experiencia única y personalizada. Este incluye entrevistas con la familia del protagonista y con la tripulación del barco, que se alegró mucho de volver a verlo a bordo.
El vídeo completo se subió a YouTube y se compartió en todas las redes sociales de la marca. El documental contaba con su propia landing, donde se contaba la historia de Antonio y, además, había material inédito del making of.
RESULTADOS
+ 11M de visualizaciones con un 63% de retención de audiencia.
+ 150% de visitas a su web respecto al período anterior.
+ 38,2% de ruido positivo hacia la marca.
Y el más importante:
Antonio volvió a ser feliz.
Reconocimientos
-
Caples Awards 2018
Bronce en BRANDED CONTENT
-
Club de Creativos 2018
Bronce en IDEAS
-
Echo Awards 2018
Bronce en CONTENT
BONUS TRACK
El caso de Antonio era el más emotivo, pero no el único. En paralelo observábamos que se había formado una pequeña comunidad alrededor de los perfiles sociales de Pullmantur. Intercambiaban anécdotas y recomendaciones, repetían viajes, conocían de memoria los barcos de la compañía e, incluso, a parte de la tripulación, con quienes se mantenían en contacto durante el resto del año.
Esto se convirtió en una fuente de insights reales que afinó la creatividad en redes y dio paso a otras acciones memorables, como la búsqueda de los Piñero, haciendo un guiño a uno de sus spots de ese año.
Aprovechamos el estreno de este documental para homenajear a los clientes de Pullmantur declarando el 25 de octubre como el Día del Crucerista con un embajador insuperable: el propio Antonio Benedico.
CRÉDITOS
Dirección creativa: David Vijil
Equipo: Susana Ramírez y Marina del Olmo
Productora: Antiestático